¡Hasta siempre!

¡Buenas tardes mis queridos lectores! Hoy os traigo una entrada un poco más triste y personal que las habituales. Han sido unos largos meses de blog, búsquedas de información, entradas interesantísimas y otras más aburridas... un gran viaje. Pero como toda aventura, ha de llegar a su fin y con todo el dolor de mi corazón, he de despedirme. Antes de empezar a compartir mis opiniones y a expresaros que he sentido al ir redactando semanalmente estas entradas, me gustaría pediros también vuestra opinión. A través de la sección de comentarios, me gustaría daros paso a vosotros, mis lectores, para que me digáis qué cosas os han gustado y qué mejoraríais.

Empecemos desde el principio. Si soy honesto, cuando me comunicaron en mi asignatura de TIC que debía escribir un blog semanal, la  idea no me atrajo excesivamente. Tras una entrada de presentación, que hice rutinariamente y sin ponerle alma, la segunda entrada sí que fue muy disfrutable para mí. Debíamos investigar sobre una escritora y yo elegí a Carmen Laforet. Su vida y, en general, su persona me absorbió y conocer todo lo que le fue ocurriendo desde que nació, me ayudó a entender y darle un nuevo enfoque a la novela "Nada", uno de los libros cuya lectura más he disfrutado.

Poco a poco me fui acostumbrando a, cada semana, ir escribiendo mi entradita. Algunas me resultaban más entretenidas a la hora de redactarlas, mientras que otras las hacía de manera más rutinaria. Sin embargo, todas me resultaban útiles. Iba aprendiendo poco a poco sobre varios de temas: cómo acceder a información útil, cómo hacer bibliografías, cómo combatir el plagio... Dos conocimientos que tan opuestos me parecían como las Humanidades y las TIC, poco a poco, se iban relacionando e iba aprendiendo de ambas.

Al mismo tiempo que con el blog iba desplegando los conocimientos que iba adquiriendo, las clases de EB y EPD me servían para reforzar aquellas cosas que ya sabía de la tecnología y a aprender otras nuevas, más relacionadas con el ámbito académico y la búsqueda de información. La asignatura ha cumplido mis expectativas y las ha superado, pues no pensaba que me iba a resultar de gran utilidad y sin embargo, la he disfrutado en algunos momentos.

Lo cierto es que, con el tiempo, le he cogido cierto cariño a este blog y me da pena despedirme. Sin embargo, siempre quedará aquí por si algún otro estudiante tiene dudas sobre algún aspecto tecnológico. Para deciros adiós, os dejaré una canción que me encanta de uno de los grupos españoles más conocidos: "Hoy Es El Principio del Final" de Amaral. Un saludo y, ¡hasta la próxima!

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dialnet

Google Académico

Biblioteca George Peabody